Aceites Palacio.
La historia de Aceites Palacio ha sido larga. Más de 180 años llevando el fruto de los olivares de los Monegros hasta tu mesa. Y aquí seguimos, con la ilusión del primer día, la experiencia de los años y la seguridad de que podemos hacerlo un poquito mejor cada día para ti.
Bajo estas líneas te hemos preparado un breve viaje por nuestra historia, para que puedas conocernos algo mejor. Nuestros orígenes, nuestra evolución, nuestros sueños, todo lo que cuesta y todo lo que vale, pasito a pasito para ser lo que somos ahora mismo.
¿Nos acompañas?
Los inicios
La historia de la familia Palacio se remonta a 1838 con la almazara situada en la población de Alberuela de Tubo, provincia de Huesca, para así poder dar un servicio a los productores y agricultores de aceituna de la zona, aunque el molino es mucho más antiguo.
Electrificación
Primera ampliación: Llega la electricidad a Alberuela de Tubo lo que permite modificar las instalaciones.
Ampliación
Ampliamos nuestras instalaciones para ofrecer un mejor servicio.
Nace Aceite Palacio
Tras años molturando y adquirir mayor experiencia en 1982 decidimos dar a conocer nuestros productos. Estos productos eran envasados para posteriormente ser vendidos a todos los clientes que demandaban el producto para poderlo consumir en sus hogares.
Acero inoxidable
En 1989 nos pasamos al acero inoxidable añadiendo seguridad a nuestro proceso tradicional.
Renovación de la envasadora
Los envases han ido evolucionando y cambiando para mantener la tendencia de cada momento. Para ello, en el año 2007 se procedió a una renovación de las instalaciones de la parte de la envasadora.
Mirando al futuro
A día de hoy, tras más de 180 años de experiencia y cinco generaciones, el esfuerzo y la dedicación por llevar nuestro aceite a tu mesa sigue siendo el mismo. Es por ello que la extracción del aceite de oliva se lleva a cabo en frío y en tres fases. Factor que nos diferencia del resto de almazaras y hace que nuestro aceite tenga unas calidades organolépticas inconfundibles.